El pecado de la gula (2014)

Sobre un poema de Jose Miguel Gonzalez de igual título, que hizo para un taller de improvisación y que me tocó a mí. Así que decidí acabar la canción y dejar constancia en otro taller, esta vez dedicado a este querido poeta, el dia 30 de Septiembre de 2014.









Soy un cerdo iberico
Un alcornoque animal
Que a base de tomar bellotas
Ha logrado prosperar
Soy un delicioso aceite
Aun sin estrenar
Dicen que soy virgen
Pero tengo planes de cambiar

Vengo de la dulce francia
Soy una rodaja de foie 
Hay gente que me unta
Por delante y por detrás
Soy una cigala
Parecida a diego
Que se pone ciego
Si me sabe desnudar

Soy un ribera de duero
Un amigo de verdad
Que sabe crear empleo
Pues te logra colocar
Soy la torta del casar
El goce del paladar
Aunque flaquee mi memoria
No me podras olvidar

Existen muchos cabritos
Unos triscan por los montes
Otros por las oficinas
Otros nos dan la felicidad
Aplicada la bomba de neutrones
A nuestra ociosa clase politica
Podremos brindar con cava
Y respirar con fruición, respirar

Soy un ribera de duero...

Aunque venimos del polvo
Y hacia el nos dirigimos
No viene mal una siesta
Para culminar la fiesta

Para gozar de la vida
No hace falta carnaval
Aquí estamos cuatro dias
Es nuestra oportunidad!

(30 de Septiembre de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario