Él (Él fué) (2013)

Creada concretamente para mi primer taller en el micro abierto de Libertad-8 (MAL8). Habla de que todos son culpables de nuestros males, pero nosotros somos los que debemos vencerlos. Grabada con voz y guitarras.









Él fue el amigo que perdí cuando lo busqué
Él fue el cura castrador de burla fácil al que soporté
Y el asesino dictador que nos sumió en la oscuridad
Él fue aquel mundo gris que me impidió avanzar

Y el sádico profesor que me enseñó poco y mal
Que me cerró las puertas de la universidad
Él fue aquel que me pisó para ascender mejor
Y el que se interpuso entre tú y yo

El culpable de mis males siempre era él
En todo lo que me pasaba él tenía que ver
Siempre habia un él para poderle culpar
Y así evitar mi propia responsabilidad

Y no tener que enfrentar mis propios errores
Verdaderos autores de quién soy
Mis acierto y errores verdaderos gestores
De dónde estoy y a dónde voy

Pero ya el tiempo le dio razones a mi razón
Y ya sé que mi vida será según la construya yo
Hoy creo al fin saber lo que nunca querré ser:
La pluma del dictador, el pellejo del rehen

El culpable de mis males ya no será él
En todo lo que me pase sólo yo estaré
Y ya no habrá un él para poderle culpar
Y asi evitar mi propia responsabilidad

Tendré que enfrentar mis propios errores
Verdaderos autores de quién soy
Mis aciertos y errores, verdaderos gestores
De dónde estoy y a dónde voy

Harto ya de estar harto, que dijo Manuel,
Tiraré para adelante solo o contigo…pero sin él

(15 de Octubre de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario